domingo, 13 de septiembre de 2015

JAZZALDIA Y HEINEKEN

Y seguimos de festival en festival. Esta vez y terminado el HONDARRIBIA BLUES FESTIVAL le tocó al Jazzaldía, que se vestía de largo para celebrar sus bodas de oro en Donostia-San Sebastían, la ciudad que me vio llegar, un día de Santo Tomás.

Antes de dirigir mis pasos a los conciertos decidí pasar por la Exposición de Arte Contémporanea con cede en el Kursal. Allí exponía después de muchisimas batallas, una amiga. Parte de su obra son autorretratos muy polemicos , que no son más que su manera de defender el arte, ante los detractores de la libertad de expresión artistica de su obra. verán por ustedes mismos. Una pena que cuando llegué, ella ya se había marchado.

Autorretratos de Soraya...







Pintura Soraya Garcia.




  Una vez dentro aproveché para echar una miradita por las obras de otros artistas que no me dejaron indiferentes.






Uno de mis sueños...

Haciéndo arte con el arte...

Obra: José Ansoain



Obra que nos recibía a la entrada de del Kursal

Noche de muchas emociones y gratas sorpresas. Un amigo me había invitado a su concierto, que fue el motivo de mi asistencia al festival.


Sin querer perderme la actuación de un grupo bastante famoso por la década de los 80, Que los cuban@s que hoy andan  en la última mitad de la cuarentena y los cincuentaañeros, bailamos y disfrutamos de su música, me refiero al grupo"Tierra, Viento y Fuego, como  les conocimos en Cuba, Earth, Wind & Fire Experience feat. Al Mckay All Stars.



Earth, Wind & Fire Experience feat. Al Mckay All Stars.
Lleno a tope toda  la explanada de la Zurriola, y el pertinaz Txirimiri. Paragua en una mano, en la otra la cámara. He intando desde un laterar acercarme lo más posible al escenario, toreando la mar de paraguas que habían delante, al costado, del otro, en fin. Salí de la multitud y dirigí mis pasos a ver si podía cazar las fotos del grupo cuando bajaran. Así que me planté delante de la carpa que separada por una vaya me dejaba ver parte del interior y la parte tracera del escenario.



Dentro de unos minutos terminaría el concierto, mientras esperaba me lie un cigarro. Levanto la mirada y veo a un chico en la parte trasera del escenario. Dí por hecho que acompañaba a el grupo. Dude entre llamarle o no. No sé hablar inglés, esto me echó un poco pá atrás. Bueno me dije, que puede ser, que no sea. Y allá solté : Esquiusmiiiii.



. La música aún sonaba y el chico  no me escuchaba. En una de esa se vuelve, mira en dirección a donde me encontraba, para volverse nuevamente, no me vió. Por fin termina la última canción que pidio el público. Y se hizo el silencio necesario para que aquel chico pudiera escuchar mi otro, esquiusmiiii. Sus pasos se dirijen a mi. Había algo que me era familiar, la oscuridad no delataba nada.

Squiumiii,
Apenas nos separaba unos pasos, me quedé de piedras, y eché a reír, le conocía era cubano y teníamos amigas en común, además, alguna que otra vez habiamos compartido fotos. pues resulta ser que en el grupo tocaban dos cubanos, y eran amigos suyos No podía dejar de reír por dentro al recordar los squiusmis que le grité a mi amigo. Aún hoy mientras escribo lo recuerdo y no puedo dejar de reír.





Añadir leyenda

Le pregunto si tengo posibilidad de entrar con él, al no tener credencial. Espera me dice, vuelve a dirigir sus pasos a la escalera. Yo aprovecho para ponerme visible, cerca de la barrera que bloquea la entrada. Y cual es mi sorpresa cuando le veo hablando con las dos amigas en cuestión mencionadas anteriormente. La alegría fue inmensa a ver a Mir y a Baby. Integrantes de la asociación Sierra Maestra Euskadi. Las mismas que bailaron en mi segunda exposición de fotografía.

También me apunté a la foto...



Las fotos hablan por si solas...

Barbarita, Armando, una servidora y Mir...
Las fotos hablan por si solas...

Y ahora al concierto de Andy en la Cabucia...









Y volví sobre mis pasos a la Zurriola a ver si tenía suerte de entrar al espacio reservado para ver a Jimmy Cliff.

Dwight Richards entre el público.



Dwight Richards

 Una servidora en las Bodas de oro del Jazzaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario