viernes, 27 de enero de 2017

LA VIDA NOS VA PREPARANDO PARA LA BATALLA


Llorar, llorar me ha hecho aprender, todas las lágrimas derramadas, todo el dolor que he sentido ante cada vil puñalada trapera me ha servido para conocer la mezquindad que anida en el pecho de much@s. Afortunadamente sé positivamente que abundamos esas almas nobles, esos corazones que laten bajo la inocencia y la virtud de considerarse limpios entre tanta pudredumbre, menos mal.
La maldad y los malos propósitos lo único que consiguen es dañar cada vez más el alma de los oscuros, esos que actúan con premeditación y alevosía, daña a aquell@s que creen que infligiendo dolores, pesares en otra alma mortal, ell@s van a sobrevivir al dolor de no sentir, error. Van a sentir más que nadie la pena de no poderse abrir a nadie. Sus almas van a estar amuralladas, no cren en los demás porque no creen ni en ell@s mism@s y que pena resulta pasar por esta vida y perderce el gran placer de darse a los demás.

Siento mucha pena y vergüenza con quien en ocasiones y siendo ell@s los primeros en darme la mano, no os he prestado la debida atención, no ha sido por no tenerles en cuenta sino por el hecho de que he estado muy ocupada y aún lo estoy en sanar y acomodar mi interior.  Paso poco, pero paso. Entro a escribir, a leer mensajes positivos, a compartir momentos. Paso a ver a mis amig@s, los que van quedando.

La vida  nos va alistando y preparando para la gran batalla que es vivir. Estás solo en esta vida, sol@ y aunque tengas familia, aunque hayas creado la tuya, estás solo. Rodeados de amig@s, también estás sol@. Porque eres un ser solo que como mejor  amigo debes tenerte a ti mismo para poder ser amig@s de otr@s. Y aquí no hay nada de egoísmos, ya que como trates a ese que te acompaña desde que naces, ese ser solo y acompañado a la vez, eso recogerán los demás.

Algunos se molestan porque trato a personas con las que no se tratan ell@s, ese, es su maletín con rueditas y to, de cada quien. Que ya tengo bastante con tod@s aquell@s a l@s que verdades digo en sus caras y se ofenden. Y ya sabemos  tod@s, lo que ocurre cuando dices la verdad al que se te ponga enfrente, no?. Pues eso. Ya tengo bastante.

En mi lugar, no, nadie se pone en mi lugar, porque ponerse en el lugar del otro se llama empatía y en este mundo de tanta loca competencia por tener, más que por ser, esta cualidad no es bienvenida. ¿O es que es bienvenida cuando conviene y para recargar pilas y para engañar al prójimo?. La empatía se lleva dentro, se tiene o no se tiene. Y quien la tiene en verdad se le nota, le sale por cada poro de su piel. Y eso no lo soportan las sombras.

Que es un chollo mi vida se atrevió a decirme alguien hace un tiempo. Si, ojalá que fuera  un chollo. Yo les invito a profundizar allí, donde solo hay espacio para mi sentir, yo les invito a vivir parte de los momentos que vivo a pesar de mi habitual sonrisa, historia que un@s poc@s conocen. Que menos mal, que la tengo , menos mal que no me han arrebatado mi alegría, uno de mis puntos fuerte, porque en verdad es lo que me salva de tanta mierda  que han echado en el vergel. Les duele, que no me han podido despojar de mi sonrisa al margen de lo que he recibido y recibo.

Pues consejo sano, dolor de amor, con otro se quita, no se puede vivir la vida apuntalada con mentiras, no, porque al primer embate de viento fuerte que nos sople y como no se tiene una buena simiente, se viene abajo, se cae. Pero esta que escribe, tiene unas potentes y bien estructuradas raíces, mis ancestros que me abonaron el alma con lo mejor de ellos y nunca dejaron que las malas hierbas hicieran pasto en mi alma. Por eso tengo la capacidad de hablar desde ella, y cuando hablo desde el alma algo dentro de mi va saliendo a la superficie y puedo expresar claramente mi sentir, cualquiera que fuera el estado emotivo, que pueda estar viviendo.

Que es un chollo porque asumo convalentía lo que me echen, siempre de frente y luchando, no conozco otra manera. Pero también me como muchas tristezas y sufrimientos eh, que la vida es de todo un poquito, que la vida es como el cachumbambé,  un ratito arriba y otro abajo. Pasa, que cada ratito que vivo ya sea arriba o abajo,  lo vivo dignamente, expresando en cada momentos sentimientos, emociones, las que sean.

Fuerte si, soy una persona muy fuerte, pero a la vez muy sensible, la fortaleza del espíritu ante las adversidades son las que han conformado esta personalidad. Pero siento y padezco, como tod@s. El río de mi vida desde hace muchos años está contaminado, muy contaminado. Nadie sabe el esfuerzo que hago para mantener el cause libre de inmundicias y así salir a flote. Nadie sabe lo que sufro día día por  mantenerme clara, nadie sabe. Solo yo sé, que cuando se agolpan todas las penas, cuantas lágrimas lloro, nadie lo sabe no más que mi Hugo y yo.

Resilente si, hay que crecerse ante las dificultades, llorar lo que tenga que ser llorado ya que las lágrimas son las que van componiendo el alma y seguir en el camino con valentía, con honor, con dignidad. Algunos viven sus vidas como una utopía, vacíos en sentimientos. Una  falta de personalidad  que no llegas a saber nunca, cuantas personas habitan en una misma persona y no hablemos ya de la autenticidad, que brilla por su ausencia.

Mucho tiempo tendrá que pasar para sanar, lo sé, pero lo voy a conseguir porque donde la verdad se impone y aunque esta sociedad esté patas pá arriba, las injusticias estén a la orden del día, que el pez grande pretenda y me quiera comer, porque me considere pequeño, JA, tendré las fuerzas suficientes para luchar por mi vida y lo que por derecho propio me pertenece. Que ya esta bien de tantas historias de terror, que ya está bien.

Que ya está bien, que algunos consideren y crean que a las personas se les puede usar y tirar cuando ya no hace falta. Está bien ya, de que la palabra y los actos de algun@s vayan en direcciones opuestas, que ya está bien. Que en esta vida, ni todos somos tan buenos , ni otros tan malos, eso, empezando por mi.

Tanto el maltrato, como la  injusticia, los silenciosos y necesarios cómplices puede conducir a deterioro del alma, pero si, allí llegan y se alojan. Tratando de morder allí donde más puro eres, para que te derrumbes, para que caígas inmisericorde sin importarles absolutamente nada más que el deseo de verte caer, porque si. Fueron dañados y de igual manera estos seres, por eso les resulta  licito dañar en pago. En vez de tener el valor suficiente para no dar, aquello que nos dieron. Preferimos repetir. De eso sabemos casi tod@s, incluida yo, por supuesto.

El arrepentimiento  en el perdón del alma, y su enseñanza es no dar precisamente aquello que un dia te dieron. Es entonces que empiezas a construir una buena alma.  El abuso psicológicoo, puede que un tiempo, ya sea corto o largo, paralice a las personas, las aísle, o las pongan en situación desfavorable a la hora de defenderse. La capacidad de perdón real también nos dota de vista larga para observar y poder darnos cuenta a tiempo, de cuando nos quieren atrapar el alma.

Y eso lo saben tod@s aquellos que no sientiendo el daño con lo que hacen, pasan por otras vidas atropellando y queriendo pudrir a su paso, todo lo que encuentran en el camino, sus actos hablan por ellos, te mienten, total, por gusto y pá ná. Porque cuando a una persona se le quiere despojar de su inteligencia, se la quiere despojar de su personalidad, se pretende que pase por el aro, pues para lograrlo todas las causas son buenas y ya no hablemos del vale todo, ¿para qué?, si ya sabemos que es el vale todo, pero lo que no saben much@s es que a todo el mundo no le vale, el vale todo, claro, hablo en mi caso.

No me sirvió entones y mucho menos me sirve ahora , el vale todo. Nunca han estado esas palabras en mis acciones, nunca han estado en mi ser ni en mi manera ser ; y jamás lo estarán. Ahora bien, por mi integridad como persona lucho y que lo sepan, hasta la muerte si fuera necesario, ya conocemos muchos lo que es el instinto de conservación.  Por mi salud mental, lucho, lo del mundo y más.
Nadie me va a despojar y mucho menos culpar por querer ser yo misma. Y ser yo misma en cada momento ha sido una ardua lucha, entre identidad cultural  que traigo, mi carácterr que puede padecer agresivo o dominante por mi manera de conducirme, siempre de frente, siempre a pecho descubierto, pá el que vaya a decir que diga y el que vaya a tirar que tire. Ahora, el como me defienda, aún con el mojón en el culo, no duden ni por un momento siquiera, ese es mi problema y como paladín tengo a mi corazón, que de verdad, mira que lo tengo bueno, será por eso que me ha salido bueno.
O casi mejor diría yo porque no anidar odios, rencores y eso que le tiran  daño a más no poder. Hoy todavía con la mismavalentía de antaño late lleno de esperanza y de mucho amor. Un amor que nace desde mi, y primero para mi y después para los demás, porque sino me quiero yo quien me va a querer como dice una vieja canción de Los Van Van.
Y hasta aquí por hoy, nos vemos en las próximas caricaturas.





Letra Continuando de Jehro

Aunque sientas dolor
Sigues continuando, subiendo, continuando
Aunque tengas temor
Sigues continuando, cruzando, continunado

Pues la vida siempre te dara
Un camino, unico a ti
Con tiempo veras
Con tiempo veras

Aunque tengas preguntas
Sigues continuando, buscando, continunado
Aunque baje la sombra
Sigues continuando, navegando, continunado

Algunas veces, tal un capitan
Naveguaras en tu soledad
Hacia tu tierra
Hacia tu tierra

Aunque dañan tus sueños
Sigues continuando, sembrando, continuando
Hasta los dias tranquilos
Sigues continunado, explorando tus deseos

La vida es un mar tan bravo
Abraza los momentos lindos

(Aunque sientas dolor)
La suerte
(Sigues continuando)
Es caprichosa
(Subiendo)
Quieta y digna
(Continuando)
Atraviesa

(Aunque tengas temor)
La fortuna
(Sigues continuando)
Y la miseria
(Cruzando)
Mmm
(Continunado)...


No hay comentarios:

Publicar un comentario