jueves, 1 de enero de 2015

56 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

1 de enero a la(s) 14:30

Quien lo diría 56 años de revolución. Pues si, 56 años de mucha lucha cumple mi querida Cuba. A pesar de todos los embates que hemos sufrido, de vernos quedado casi sin apoyo en el mundo, cuando decidimos caminar sin dueño. Gloriosa, valiente, digna, heroica, ejemplo, faro, luz. Ya no se como llamarte, sólo si sé que me siento súper orgullosa de ver nacido en Cuba.

Orgullosa de la patria enorme en que me tocó nacer, con el perdón y sin desmerecer ninguna tierra porque me son muy queridas. Hoy en el mundo y sin alarde ni na puedo decir a los cuatro vientos que no hay un país como Cuba, mi tierra. Ejemplo de valentía, ejemplo en dignidad, tiene uno de los pueblos más cultos que existen, por no decir el primero.

Y eso es gracias a esa gran Revolución que como las grandes revoluciones la rusa, y la Francesa pasará a los anales de su historia. Con ese gran líder entre otros que la hizo posible Fidel Castro Ruz.

Una Revolución que no ha echo distinciones a la hora de dar estudios a un pueblo hasta donde les llega la cabecita al que quiera estudiar. negros y blancos La misma revolución que hace que nuestros niñ@s sean lo primero hasta algo sagrado.

La misma revolución que formó canteras de médicos. Cuando en los primeros años de revolución nos quedamos con muy pocos médicos y especialistas. Hoy somos una potencia médica con dos de las cualidades más grandes que puedan tener quien trabaja en salud, calidad humana y solidaridad.

Grandes deportistas que han puesto el nombre de Cuba en lo más alto del podio. Y eso no se hubiera logrado sin esa revolución que hoy cumple 56 años.

Músicos que hoy son enormes en la escala internacional, y eso gracias a la revolución. Hoy nuestra cultura se pasea por el mundo entero oronda. Gracias a la REVOLUCIÓN. Que cumplamos muchos más y sigamos cuidando con sabiduría nuestro camino.

La nueva etapa por la que transitamos, que sea provechosa y que se siga haciendo Revolución dentro de la Revolución.
Y si hoy me considero una persona de bien.fue gracias a la Revolución, sin ella, yo, NEGRA, no hubiera sido posible...
Que nuestra pupila se mantenga siempre insomne, para que nada nos pille por sorpresa.
·

No hay comentarios:

Publicar un comentario