domingo, 18 de enero de 2015

DIAS Y FLORES...





DIAS Y FLORES...
Buenos días a todos...
Bonjour a tous...
Arratsalde on ...

La vida me ha llevado muchas veces por caminos que no he querido transitar, pero una vez en ellos, he intentado caminarlos con la mayor elegancia posible. Bien sé cuanto se pueden torcer estos caminos, y bien se yo también, que la única salida posible es caminarlos y asumirlos con valentía.

Porque en estos caminos que transitamos día a día no estamos solos, por él también transitan personas que bien nos quieren y otros que nos quieren mal. Todos estamos en el mismo camino, todos.y en el mismo camino nos veremos todos las caras. porque el corazón muy pocos tienen el coraje de mostrar. Razón para Blades cuando dice : Se ven las caras, pero nunca el corazón.

En esta vida nunca me ha sido difícil tomar decisiones porque en muy pocas ocasiones afortunadamente me ha puesto en encrucijadas, y en las decisiones que he dudado, la vida me ha demostrado y con creses lo equivocada y errada que estaba, y todo eso lo he sufrido por no dejarme llevar por mi intuición, por mi corazón, y estos no fallan, como bien sabemos.

Hoy estoy varada en medio de ciertas circunstancias, lamiendo nuevas heridas causadas por mi irresponsabilidad de no mirar con atención y objetividad mi sendero. De un tiempo a esta parte y en reiteradas ocasiones, personas con las que tengo o he tenido algún trato al verme se han echo como que no me conocen.

En el pasado año y parte del que llevamos en curso, he podido ver abiertos desaires, vacíos. He podido escuchar en reiteradas ocasiones que me vaya a casa (Cuba), y hasta una sutil amenaza envuelta. Claro, sólo un necio cree poder intimidar a tod@s, también, claro, lo que no sabe también es que el miedo, no habita en todos los corazones, afortunadamente.

He visto como personas que creí amiga traiciona vilmente por dinero y con toda la alevosía del mundo y ubicarse al lado del mejor postor, para después cobardemente y a mis espaldas tergiversa hechos según su conveniencia. Otros, a quienes se les olvidó un día, que esta negra les dio y les da la mano.

La vida me enseña que aún así hay que seguir haciendo el bien, aunque te traicionen y te muerdan la mano. Seguiré diciendo verdades, porque estas verdades protegen mi salud, tanto la física como la psíquica. Los secretos, las palabras que no se dicen, como las que se dicen con maldad, pueden ser veneno para cualquier alma. Sobre todo para el que las desea. Ojo al dato...

Algunas de estas personas, al encontrarlas nuevamente me tratan como si no hubiera pasado nada. Claro, no me conocen. Dijo Martí que nunca se debe dejar injurias al aire. Y para serles honesta, esta que escribe, no deja ninguna inguria al vuelo, ni tengo ideas de dejar ninguna.

Mi libertad de escribir, de contar parte de mi vida en Facebook parece que afecta y condiciona a muchos a la hora de tratarme. Y como ese cartelito que rueda en los muros de muchos, hasta ME ENTERO DE COSAS QUE NI YO MISMA SABIA QUE HABÍA HECHO, y yo lo siento mucho, pero muchísimo, que no puedan disfrutar de la libertad que tengo de expresar hasta mis más intimas pasiones.

Trato con todo tipo de persona, no hago distinciones, si en definitivas cuentas lo que en verdad cuenta son los actos que esas personas para contigo han tenido. No, como cada quien haya querido escoger vivir su vida o disfrutar de ella. Es lo que menos interesa en verdad. O si?
O es lo único que le interesa a los contertulianos de este mundo en que habitamos .

Con lo divino que resulta ir armando esa persona en que te quieres convertir. Corrigiendo viejos errores, aprendiendo otros, escuchando a los mayores que son el eje de esta vida. Decía mi sabia bisabuela Basilia: "Quien no oye consejos, no llega a viejo. Así que si me lo permiten, aquí les dejo un poco de mi libertad, de expresión y de emociones.

Libertad.

Que palabra más manoseada y poco creíble para muchos que van de libres por la vida. Para ser libres lo único que hay que hacer es conocerse y aceptarse. Y cuando no te conoces y te aceptas tal cual eres , puedes tentar a cualquier pusilánime de los tantísimos que existen y que se cree con derechos, a venirte a manipularte desde su libertad de mentiras.

La libertad no es dada a todos, aunque muchos presumen de ser lo, MENTIRAS. La libertada va mucho más allá de con quien te relacionas, tratas, o amas, por que no. Libre es todo aquel que no se deja influenciar por mentes más débiles que la suya. Sólo unos pocos tenemos en valor de vivir libres de convencionalismos y las hipocresías de este mundo.

Sí es verdad, que muchas alegrías de ayer, no me divierte hoy. De la misma manera que hay un día tras el otro y ninguno se parece. El mañana no será como el siguiente día. Por ejemplo hoy nublado, mañana nos alumbrará y por citar el nombre de una película en que trabajé de extra y en donde tuve el gran placer de conocer a una de las actrices españolas más grandes que existe, Mariza Paredes, filme de Pablo Malo, y que me viene como anillo al dedo, mañana, saldrá " El frío
sol de invierno".

Sola nací y sola me iré de este mundo, con mis penas y glorias, pero saben que, todas mías. Y de este mundo sólo se irá conmigo lo que fui capaz de labrar me como persona y como ser humano. Lo material, ahí quedará, para los materiales. Mi tiempo es de espíritu, y la materia a otro nivel.

Exponer parte de mi vida en público para mi, no es problema alguno. Y saben porque no es problema alguno para mí. Vivo como viví, nunca me escondí para hacer mi vida feliz. Que de malo hay en procurarte sin joder a nadie lo que necesitas para crecer, nutrirte y amar . y lo más probable y como dice Silvio que me muera como viví.

Porque viví y vivo mi vida sin ataduras, expreso en cada momento lo que siento, me ayuda a estar saludable, entre lo que cabe. Los rencores, envidias, rencillas, cotilleos, bajas pasiones se las dejo a quien está acostumbrado a ello. Yo sigo cultivandome y conociendo a las personas, quiero ser un ser.

Que suerte tengo de ver nacido en Cuba, que suerte, gracias Fidel por ver nacido con esa REVOLUCIÓN tan grande que un día nos hizo a una generación soñar con un mundo mejor para todos. Y camino de ello va. De no ver vivído en Cuba, lo más probable es que me hubiera vuelto un despojo humano, o como dice Silvio en su canción La Maza "Un amasijo hecho de cuerdas y tendones un revoltijo de carne con madera"

Cuando me equivoco tengo la valentía de pedir disculpa,siempre y cuando la que me haya equivocado sea yo. No estamos exentos de cometer errores y de aquí hasta que partamos por la puerta grande, cometermos otros tantos. Cuando entre mis amig@s más cercanos, si en algún momento he podido sentir frialdad en su trato para conmigo, les pregunto en que les he podido ofender o herir, cuando vale la pena conservar esa amistad.

Otros me inspiran aquellas palabras que un día le escuché decir a mi abuela a una parte de la familia, y que jamás he olvidado porque me parecieron palabras en aquel entonces muy fuertes para decir a persona alguna. Y ni en eso se equivocó cuando dijo: Que bueno hubiera sido, no verlos conocido, nunca.

Cada día es un día de lucha para ser mejores de lo que ayer fuimos, esa es la cuestión.
Que nunca me falte un candil y la música en mi camino y en el vuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario