lunes, 25 de enero de 2016

EL CLAN DE LA CICATRIZ.

Hora de empezar a contar cicatrices. Sí, por que no, nunca es tarde. Mi primera gran cicatriz. Tendría por aquel entonces años 6 o 7 años. Parece que por ese entonces, era un poco abusadora, Molestaba casi siempre a una compañera de clases. Se cansó de las molestias que le causaba y zas. Con una cuchilla de afeitar, de  esas que nos daban en casa para sacarle punta al lápiz, me dio un tajo en el brazo.  No fue necesario dar puntos.

 Decirles, que no la molesté más. Me enseñó a no molestar a los más débiles.
 Cuarenta y pico años después, aún se aprecia.
A partir de hoy, cada cicatriz de mi cuerpo, va a contar una historia. Acada una de ellas, les regalaré, otra parte de mi cuerpo, echa arte.

Una flor de todo corazón, para mi brazo ...


Comenzamos un día, en los tiempos de siempre y todavía. Comenzamos felices a juntar cicatrices, como buenas señales de los años.
Silvio Rodríguez 




La canción es la amiga
que me arropa
y después me desabriga.
La más clara y oscura,
la más verde y madura,
la más íntima,
la más indiscreta.
La canción me da todo,
aunque no me respeta:
se me entrega feliz
cuando me viola.
La canción es la ola
que me eleva y me hunde,
que me fragua
lo mismo que me funde.
La canción compañera,
virginal y ramera.
La canción.
Comenzamos un día,
en los tiempos
de siempre y todavía.
Comenzamos felices
a juntar cicatrices,
como buenas señales
de los años.
Y peldaño a peldaño
levantamos paisaje
sin excusa, sin ruego
y sin ultraje.
¿Quién se atreve a decirme
que debo arrepentirme
de la esperma quemante
que me trajo?
Porque sangra de abajo,
yo no vendo ni rajo
mi pasión.
Entre drama y comedia
he llegado trovando
a la edad media.
Torpe, pero sincero,
aún no soy caballero
(y que el cielo
me libre de cordura).
No me embriaga la altura
ni me aburren los sueños.
No es por moda que estallo
y que me empeño.
El amor sigue en brete
y el camino a machete,
mas no lloro por tal
ni me amilano,
si conservo mis manos,
mi sudor y el humano
corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario