lunes, 20 de junio de 2016

ERGUIDA

Siempre erguida, siempre viva, siempre distinta, siempre yo.

Ni bajarme los humos, ni ponerme en mi lugar.

¿Bajarme los humos?.
Humo es lo que echan los neci@s que no soportan ni admiten la gloria ajena.

¿Ponerme en mi lugar?.

Quien sabe lo que vale el valor de las personas y reconoce donde está el suyo  como persona, no necesita lugar, porque está en todos lados,  porque sabe y valora lo que ha tenido que andar para llegar, por que se ha hecho a si mismo, sabe perfectamente cual es el lugar que le corresponde, por méritos propios. Y no necesita, ni va buscando hombros para sentarse.

Erguida, sin orgullo alguno que celebrar. Porque construirse poquito a poquito, no es motivo alguno de orgullo, no es más que lo que se debe hacer. Construirse un@, para contribuir a que otros se construyan. Sin prisas, pero sin pausas. Son actos de valentía, de coraje. Levantarte allí donde caes, con tesón, hidalguía, inteligencia, fuerza, en honor a ti mism@ a tu integridad como persona, entonces eso te hace un ser extraordinario.

Porque si no luchas por ti, ¿por quien vas a luchar entonces?.

No hay prepotencia en ser valiente, no es prepotencia ser correct@, no es prepotencia ser sincer@, no hay prepotencia en extender una mano cuando alguien necesita. No hay prepotencia en ayudar a otr@s a que se levanten.

No hay prepotencia alguna, cuando eres un ser humano que intenta todos los días de tu vida y en todo momento, mantener la alegría por sobre todas las cosas, la tuya y la de l@s demás.  Eso no es prepotencia, eso se llama ALEGRÍA, y con la alegría vienen otras cualidades como la AUTOESTIMA, SEGURIDAD.
Cualidades poderosas muy estimadas para quien las lleva. Por eso no me extraña que algun@s estén empeñados en arrebatarmela con malas acciones  y actos que son considerados  ataques directos a la integridad personal.

Entonces estas dos cualidades y algunas más que llegan con ellas, porque son como eslabon de una misma cadena, nos sirven  escudo protector ante tanta maledicencia.
NAAA, ahora si están bien sembradas y han echado raices profundas.

Porque así como  la vida me ha sonreído y me ha dado alegría en la mayoría de las veces. En otras y  afortunadamente muy contadas, fíjense si es así, que hasta se pueden contar con los dedos de una mano, y sobran dedos. Cuando lo ha hecho me ha clavado inmisericorde sus afilados dientes hasta tocarme las entrañas y casi herida de muerte, tanto físico, psicológicamente, y ni por esas, pudo borrarme la sonrisa de mis labios.

Fui consciente, entendí y entiendo, que si la vida me dio tamaña dentellada y clavó sus afilados dientes en mi dulce alma y en esta carne negra, fue porque hubo algún momento en la vida en que vacilé, dude y fui cobarde. Y como sabemos tod@s, de los cobardes nunca se ha escrito nada. Entonces escogí ser valiente.
Ser valiente es aprender la lección y seguir en el camino y saber que "lo que le des a la vida, eso mismo te devolverá ella en pago". Una vez que hemos identificado y reconocido que tuvimos parte de culpas, por exponernos atrevidamente. Entonces no nos podemos quejar por la mordida, es el pago justo a nuestra ceguera temporal.


No me encorvaré para que otr@s se sientan bien, seguiré erguida, seguiré mirando la vida y sus momentos. seguiré observando a las personas y sus actos. Espero nunca tener que decir que esta humanidad se perdió. Lo que se diga, lo que se invente cada quien,  todo me va a resbalar por aquella divina y espiritual curva de mis años mozos.

Erguida, con el pecho al descubierto, pá quien quiera tirar que tiren, lo mismo piedras que flores. Con las primeras las utilizaré para levantarme sobre ellas y con las segundas haré un bello jardín.


Continuando. Jehro


Aunque sientas dolor
Sigues continuando, subiendo, continuando
Aunque tengas temor
Sigues continuando, cruzando, continunado

Pues la vida siempre te dara
Un camino, unico a ti
Con tiempo veras
Con tiempo veras

Aunque tengas preguntas
Sigues continuando, buscando, continunado
Aunque baje la sombra
Sigues continuando, navegando, continunado

Algunas veces, tal un capitan
Naveguaras en tu soledad
Hacia tu tierra
Hacia tu tierra

Aunque dañan tus sueños
Sigues continuando, sembrando, continuando
Hasta los dias tranquilos
Sigues continunado, explorando tus deseos

La vida es un mar tan bravo
Abraza los momentos lindos

(Aunque sientas dolor)
La suerte
(Sigues continuando)
Es caprichosa
(Subiendo)
Quieta y digna
(Continuando)
Atraviesa

(Aunque tengas temor)
La fortuna
(Sigues continuando)
Y la miseria
(Cruzando)
Mmm
(Continunado)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario